Autoridades del Centro Gallego de Buenos Aires

Equipo del Centro Gallego

Autoridades

El Centro Gallego de Buenos Aires tiene el agrado de comunicar a sus asociados que el día 25 de abril de 2016 el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 54 a cargo del Dr. Adrián Remo del Federico, designó como Interventor y único Administrador del Centro Gallego de Buenos Aires, Mutualidad- Cultura- Acción Social, al Sr. Martín Moyano Barro.

Con esta medida el Sr. Martín Moyano Barro queda a cargo de la gestión total de la Institución, como interventor por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Junto a él se encuentra trabajando un equipo de profesionales que tiene como propósito poner en marcha un sistema de salud que sea de calidad y sustentable en el tiempo.

La finalidad de esta administración es ser eficaz y transparente en su gestión, realizando un trabajo en equipo donde los cambios sean rápidos y a la vista de todos.

La primera acción que esta administración ha tomado ha sido convocar a todas las Agrupaciones políticas del Centro Gallego, considerando que la única forma de devolverle a ésta institución los niveles de excelencia en la atención de la salud y en su vida cultural, es de la mano de sus verdaderos dueños: los socios.

El Centro Gallego de Buenos Aires Mutualidad Cultura Acción Social es una Institución que representa a casi cinco millones de gallegos, entre nativos y sus descendientes. Por tal motivo, está considerada una de las Entidades más importantes de emigrantes a nivel internacional. Es por ello que se debe una estructuración y ordenamiento acorde a las responsabilidades que asume. Entre ellas, no sólo está la conservación y promoción de la cultura y tradición del pueblo gallego sino también la salud de sus asociados, así como las Entidades y Empresas que confían en él; todo ello tratando de conseguir la sustentabilidad económica y financiera que permita vislumbrar un futuro de oportunidades para esta Institución con 109 años de trayectoria.

Equipo

  • Martin Moyano Barro, Interventor Judicial.
  • Hugo Lorenzo, Gerente General.
  • Dr. Gustavo Niotti, Director Médico.
  • Dr. Jorge Pasardi, Coordinador (Anexo Valentín Alsina)
  • Dr. Luis Toscano, Coordinador Médico (Anexo Valentín Alsina)