Buenos Aires celebró España


Publicada el 2 de Diciembre de 2016 en Cultura


Buenos Aires celebró España (foto por @Diego_Pelayo)

El domingo 27 de noviembre se llevó acabo Buenos Aires Celebra España, evento organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, a través de su Dirección General de Colectividades, junto con la Federación de Sociedades Españolas de Argentina (FEDESPA).

En una tarde casi veraniega, sobre Av. De Mayo había cuarenta puestos de artesanías españolas, comidas típicas como tortillas, paella, arroz con mariscos, sándwiches de jamón crudo. En un escenario enorme distintas asociaciones como Centro Asturiano de Buenos Aires, la Asociación Gallega Porto do Son, el Rincón Familia Andaluz, el Centro Galicia y la Asociación Española de Socorro Mutuo de San Isidro presentaron espectáculos de música, danzas típicas, y hasta hubo imitadores de Julio Iglesias y de Joan Manuel Serrat.

Familias, turistas y españoles colmaron la calle.

La novedad para el Centro Gallego es que participamos por primera vez de tal celebración. En un stand se encontraban Gastón y Mónica, ambos del Instituto Argentino de Cultura Gallega, quienes conversaban con personas interesadas en el Centro, y recibieron también al Embajador de España, Román Oyarzun. En nuestro puesto se podían adquirir libros, tazas, anotadores, remeras, y otros recuerdos. A un costado, un enfermero medía la presión arterial a quienes lo desearan.

Fue una jornada a pura cultura, envuelta no sólo en la alegría del aire libre, si no en haber sido parte de un evento de tanta importancia para compartir nuestras costumbres con aquellos que no las conocen o las ven como algo exótico.

Una vez más, agradecemos a todos los que se acercaron a mostrar su cariño al Centro Gallego.


Crédito foto: @Diego_Pelayo